Redes & Seguridad
Toda estructura debe mantener un equilibrio entre disponibilidad, seguridad y confidencialidad. Para ello, realizamos un estudio de las instalaciones particulares de cada empresa, aconsejando en cada caso lo que más se ajuste a sus necesidades/presupuesto. De esta manera, garantizamos una facilidad organizativa sin dejar de lado la seguridad.
Ciberseguridad
Seguridad de última generación para proteger su negocio desde adentro hacia afuera. Prevención de amenazas de seguridad para pymes.
Las amenazas hoy en día son más avanzadas y sigilosas. La seguridad informática es un factor determinante en servidores, ordenadores y redes. Para garantizar esa seguridad la prevención y la monitorización continua resultan fundamentales.
Si tienes un equipo informático ultramoderno, pero no tiene un buen software de seguridad instalado y bien configurado, puede convertirse en tu peor enemigo.
Análisis de vulnerabilidades
- Web hacking.
- Wifi.
- Monitorización continua.
- DLP (Data Loss Prevention – Prevención de pérdida de datos)
- Formación al personal.
- Configuración de Firewall
- Sistema de protección de datos, o copias de seguridad.
- Software de Seguridad
Directorio Activo en redes Microsoft
Con el Directorio activo se crear una Infraestructura de Gestión de Recursos Centralizada: usuarios, equipos, roles y permisos en su empresa se configuran de una manera centralizada.
Esto trae una serie de ventajas
Organización: Crear grupos de trabajo con los usuarios que pertenecen a un mismo departamento.
Autenticación: A cada usuario se le identifica dentro de la red con una determinadas credenciales. Permitiendo que un empleado de la empresa cambie de ordenador sin que sea necesario volver a configurar su perfil.
Integración con aplicaciones de terceros: la gran mayoría de las aplicaciones del mercado se integran con el directorio activo para facilitar la autenticación.
Escalabilidad: Es un sistema que funciona en cualquier tamaño de red. Desde 1 sola oficina que tiene un solo servidor y 3 usuarios, hasta grandes empresas que tengan miles de usuarios repartidos por varias sedes y decenas de servidores.
Permisos: Sirven para denegar o dar acceso a recursos compartidos de la red ya sean impresoras, carpetas, datos o programas. Podemos asignar acceso de solo lectura a datos concretos, asignándolos a un determinado departamento, que otro tenga el acceso restringido y que determinados usuarios tengan todos los permisos.